marzo 16, 2006

LA SEDES DEL MUNDIAL


El lema del Mundial de Fútbol Alemania 2006 es “el mundo entre amigos” y yo tuve la oportunidad de visitar a los que serán los “amigos” –anfitriones- de nuestros equipos en el Mundial.

Allí me entere de cosas muy interesantes, por ejemplo, que México arrendó todo un hotel (con un nombre muy adecuado para el caso, El Eden) para las esposas de los futbolistas de la selección. Ellas estarán no muy lejos de sus maridos y se les permitirá visitarlos para que la “vida marital” (léase contacto sexual) no sea interrumpida por el Mundial.

Los brasileros, por su lado, no tendrán contacto ni con sus mujeres, ni con nadie del mundo exterior; en su hotel, uno de los más lujosos de Alemania, se adecuó un sistema de túneles que comunican los diferentes edificios con lo cual Ronaldinho y compañía no serán molestados por los aficionados que con seguridad se abarrotarán en lasa fueras de su residencia.

España arrendó una escuela deportiva que ya albergó a la selección alemana cuando salió campeona en 1974 y 1990; y estrenará allí hotel y campo de entrenamientos que hasta la fecha sólo han visto en maquetas.


Ecuador se hospedará en Bad Kissingen, una pequeña población donde desde el alcalde para abajo todos sus habitantes se inscribieron en un curso de español para poder comunicarse no sólo con los futbolistas, también con los aficionados para los cuales prepararon un programa especial que contempla, por ejemplo, descuentos en hoteles, y transporte a los estadios.

Los paraguayos, teniendo en cuenta que dos de sus estrellas viven en Munich (Roque Santa Cruz y Julio Dos Santos), escogieron Oberhaching y tendrán que por lo menos una vez durante su estadía en Alemania vestir los pantalones de cuero típicos de Baviera y comer el tradicional asado de cerdo de la región por invitación del concejo municipal.


Argentina en cambio recibió de parte de los administradores del hotel donde se aloja un cuarto especialmente diseñado para el “relajamiento mental”. Riquelme y Messi se tirarán en un diván a escuchar el sonido de una cascada mientras el cuarto cambia de colores gracias a un sistema de iluminación que según los expertos “elimina el stress y fomenta la acumulación de la energía positiva”.


Para los “ticos” no hay ninguno de estos “trucos psicológicos” preparados; su hotel, con vista a... hmmmmm, como decirlo, a un feo parqueadero, no ofrece los lujos que tendrán los brasileros; sus campos de entrenamientos le pertenecen a un equipo de 5ª. División y el pueblo que los recibe es aburrido. Costa Rica no tuvo tanta suerte con sus anfitriones.

ORIGINAL FUTBLOG
Weblog sobre el Mundial 2006 en Alemania de DW-WORLD.DE, el servicio Internet de la cadena internacional alemana Deutsche Welle. El balón lo mueve Daniel Martínez.
Las fotos son publicadas en la pagina de la DW-WORLD.DE
Es el corresponsal de CAFEGUAGUAU en el mundial.

6 comentarios:

SrFiasco dijo...

¡Yo quiero trabajar en una empresa así!
No, miento, ¡Yo quiero TENER una empresa así!

La gata que no esta triste y azul dijo...

Ummm que miedo tiene Billi a linux

La gata que no esta triste y azul dijo...

Por cierto gracias por tu visita

Julián Pantoja dijo...

que bueno, con razon estan donde estan, un buen ambiente de trabajo motiva a cualquiera

if dijo...

Cada día soporto menos al señor Puertas y sus ventanas. Ya se que es un chiste muy manido pero no se me ocurre ninguno mejor.
Y desde que me descubrieron el Mozilla Firefox, el Explorer está criando telarañas.

Kamikaze dijo...

buena vaina

se le devuelve la visita