abril 22, 2006

HOY ES EL DIA MUNDIAL DE LA TIERRA


El Día Mundial de la Tierra se originó en 1970, por iniciativa del Senador Gaylor Nelson del estado de Wisconsin. En 1990 el activista ambiental Denis Hayes de San Francisco, California, lanzó una campaña mundial.


El desarrollo tecnológico, la explosión demográfica, el poderío político, económico y militar de las potencias, son los que han contribuido para que paulatinamente la tierra se vaya enfermando y con ella todos sus seres vivos. El 22 de abril de 1990, los ecologistas fueron los que permitieron crear el Día Mundial de la Tierra...........

La lucha para conservar nuestro medio ambiente no tiene fin. Es una lucha en la cual deben participar todos los miembros de la sociedad: el gobierno, las ONGs, la comunidad internacional. Todos somos parte del problema y todos debemos cooperar para resolverlo..........
Los cambios climatológicos que se están presentando en las más diversas regiones del planeta se deben a una multiplicidad de factores, pero casi todos confluyen en la incapacidad del hombre para dominarse y vivir con orden. El crecimiento demográfico, la urbanización no planificada, el consumismo, el uso indiscriminado de los recursos, la falta de escrúpulos de algunos sectores industriales son algunos de los problemas que agobian a nuestra Tierra y a sus habitantes..........


La adquisición y aplicación de tecnologías desechadas por los países desarrollados y la falta de adecuada vigilancia y control de la contaminación ambiental han contribuido al creciente y progresivo deterioro de la calidad del aire que respiramos, del agua que bebemos, de los alimentos que ingerimos y del suelo que pisamos y de aquellas maravillas que admiramos.
HOY AUN ES POSIBLE SALVAR ESTE PLANETA QUE HACES TU POR TU PLANETA TIERRA

9 comentarios:

Frank Morris dijo...

En realidad cada dia es de la tierra, sin embargo aun existen intereses economicos para ir consumiendo todo recurso.

Pienso que en colombia no hay cultura del reciclage.

Sin embargo aun es tiempo para separar la basura generada en casa en dos:
Lo que se pudre y lo que no.

Lo primero se pone en una bolsa negra lo otro en una bolsa blanca.

Eso basta de momento.

Maniana necesitaremos 2 empresas recogedoras de desechos, una para las bolsas negras y otra para la blanca.

Anónimo dijo...

Nos hace falta ser conscientes de que el agua se está acabando y que debemos cuidar la tierra en toda su magnitud...Delicado esto!!

Ah! recuerda, EquinoXio vendrá para quedarse en la red internacional!
Un abrazo afectuoso para tí, mi guau guau, guau!

Ursula dijo...

Hola!, gracias por tu visita... Qué bueno que exista un día para la Tierra, y aunque la Tierra debemos cuidarla todos los días, como comentaron antes, este día puede servirnos a todos por reflexionar acerca de cómo podemos contribuir a cuidar nuestro medio ambiente. La Tierra es de todos y debemos protegerla...
Saludos!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con que exista el día internacional de. ¿Qué pasa con los otros 364 días del año? Pues nada , tan solo nos olvidamos que existe una madre tierra, niños, mujer, amor y Dios. Por que esa patética idea de que exista el día del. Por que no recordar los 365 días del año que existe una tierra que estamos destruyendo y que tenemos que cuidar con urgencia. Por que no recordar los 365 día del año, al amor , niño y madre por mencionar algunos. Ese si que seria un verdadero desafió.

Un abrazo

Contemporanea dijo...

Antes que nada, agradezco tu visita a mi blog. De suma relevancia el tema planteado mas aún, si de él y sus implicancias nocivas , tomarán conciencia los hombres quienes conjuntamente , con los avances que implica el desarrollo, se destruye paulatinamente y a la vista del hombre, nuestra querida tierra, el cuidado de esta debe ser permanente, una conducta y no ser tema de un solo día. mis saludos.

Gata con SuerT dijo...

Cuido los espacios cercanos a mi, y aquellos que alguna vez son mi habitat cercano por algun momento.

Unknown dijo...

Guaguau muchas gracias por tu visita, algo inperdonable que los humanos hacemos con la madre tierra son las pruebas nucleares que cada vez hacen de nuestro hogar un lugar inhabitable... Saludos!

Unknown dijo...

Yo soy un ecologito. Levanto las fichas de las cervezas que nos tomamos en la playa (que son bastantes), y mis amiguis me dicen que qué mamila soy... ja!

xnem dijo...

Guau! Llegó la primavera encendida y florida por aquí. Saludo.