abril 23, 2006

HOY ES EL DIA MUNDIAL DEL LIBRO


En Colombia se celebra por estos dias LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO, esta es del Del 22 de abril al 7 de mayo, escritores, editores y lectores asistiran a deleitarse con mas de más de 350 expositores nacionales e internacionales. Se esperan más de 400 mil visitantes que disfrutaraan de 10 salones y una tarima al aire libre, los atractivos de los pabellones Infantil y Juvenil, el homenaje a las seis ciudades precedentes que han sido Capital Mundial del Libro y, por supuesto, los pabellones de exhibición comercial.

Este año el homenaje sera para las seis ciudades que han sido capitales mundiales del libro y servira como preambulo; pues Bogota el año venidero se convertirá en la séptima ciudad en contar con el distinguido honor.
Los invitados de honor seran: Madrid (España), Alejandría (Egipto), Nueva Delhi (India), Amberes (Bélgica), Montreal (Canadá) y Turín (Italia), las seis ciudades que la anteceden en esta designación instaurada por la Unesco en el año 2001.

EN TU PAIS COMO CELEBRAN ESTE DIA?..................DE PASO RECOMIENDANOS UN LIBRO..........................O SIMPLEMENTE LADREN.

14 comentarios:

Ci Zen dijo...

Si, parece que si celebran ese dia; y de paso para pasar el rato, y viajes en bus, el valle del terror de conan doyle.

Eliana dijo...

todos los años espero esta época con muchas ganas... como futura editora, la feria del libro es toda una fiesta. :)

Y de paso, un saludo y gracias por los comentarios... :)

kaka dijo...

Aquí, en España, también se celebra con exposiciones y ferias de libros al aire libro, leyendo el Quijote en las plazas con voluntarios que se acerquen...

Bueno y decir también que te has ganado un enlace en mi blog.

Sen máis...

Anónimo dijo...

No lo celebramos rebajando precios, ¡definitivamente, no! pero se le da publicidad y el que tu lo menciones me habla bien de tí.
Saludos ...y no saqué la cuenta de tus entradas, lo siento :) ¡es que estoy coinando y sonó el pito del horno!

sekhmet dijo...

hola hola!! saluditos desde México, pues acá también tenemos un día del libro y se hacen ferias y varios eventos en varios lugares, la verdad muy buenos, les recomiendo un libro?? mmm... Momo de Michael Ende.. en fin, gracias por tu visita a mi blog, seguimos en contacto.

Noa- dijo...

Aqui se celebra además el día del patrón Sant Jordi, se regalan libros y una rosa.

Saludos

g. dijo...

Estoy en Barcelona y vengo de mirar millones de libros. ¿ Y sabes que fue lo mejor del día...? El post de Leopoldo yerbabuena. Sin dudas. Y con eso está todo dicho. Vamos Latinoamérica todavía.

Andrew dijo...

Hola.
Aca en el Perú también s ehoy se celebra el dia del libro y se que van hacer actividades como: Narracion de cuentos msuicalizados, Lectura de cuentos, conversaciones con escritores, entre otras cosas.
Pero es lamentable que exita la pirateria, ya que los libros son demasiados caros y hay gente que recirr a comprar un libo pirata.
Sabes el ultimo libro que he leido ha sido El Delfin de Sergio Bambaren y me precio muy bueno.
Bye.

amelche dijo...

Buenas, vengo a tomarme un café (si me invitas) y a contar que en España el día del libro se celebra con descuentos en la compra de los libros en las librerías y, en mi ciudad, también regalan rosas a los compradores. Esa costumbre viene porque en Cataluña el día de San Jorge es típico que las chicas regalen libros a sus novios y ellos rosas a las novias.

¿Un libro para recomendar? ¡Ufff! Se me ocurren muchísimos. Elijo uno al azar, por ejemplo, "Despistes y franquezas" de Mario Benedetti.

Unknown dijo...

Para mí un súper buen libro es La vida Exagerada de Martín Romaña. Te ríes de situaciones cotidianas y es muy buena literatura. Porsupuesto el autor es peruano!
Hay muchos libros que recomendar pero ese es mi favorito.
(Gracias por las palabras!)

Filipogs dijo...

Quyé bien, arriba la cultura y arriba la lectura... Libro??? Qué tal "Mi alma se la dejo al diablo"??

Pam dijo...

Libros??? Ummmm... Cómo no!:
"La Historia Interminable", de Michael Ende o "1984" de H.G. Wells.

LS dijo...

Bueno aca en Chile se celebra asi:
"Con la lectura de un fragmento de uno de sus cuentos favoritos -El Vaso de Leche, de Manuel Rojas-, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró las celebraciones del Día del Libro. La ceremonia se realizó ayer en la Biblioteca de Santiago y en ella participó la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, quien anunció un plan de promoción de lectura. 'Tenemos que establecer a mediados de año un plan de lectura que signifique reencantar a la gente'"
También en relación al Día del Libro, que se celebra mundialmente, el Festival Internacional de Literatura Nuevas Voces, organizado por el PEN American Center de Nueva York, organizará sendos homenajes al chileno Roberto Bolaño y al mexicano Juan Rulfo. Las actividades tendrán lugar entre el 25 y 30 de abril en varios espacios de Nueva York, y contará con la presencia de 134 escritores de 41 países. El homenaje al fallecido escritor chileno se titula Descubriendo a Roberto Bolaño y se celebrará el 29 de abril en el Instituto Cervantes. En él participarán Carmen Boullosa, Rodrigo Fresán, Wayne Koestenbaum y Phillip Lopate, con Francisco Goldman como moderador.

Libros que recomiendo... los de Isabel Allende, Marcela Serrano y el de Gabriel Garcia Marquez:"El capitan no tiene quien le escriba"

Anónimo dijo...

Vale la pena ir a la feria...

saludos GUAGUAU!!! JEJEJE