mayo 18, 2006

LEON DE MAL AGUERO


Esos eran buenos tiempos: 9 de junio del 2005 en el estadio de Munich la mascota del Mundial, Goleo, era todavía una estrella perseguida por periodistas (en este caso Alberto de Televisa) y cámaras ansiosas de preguntarle por el futuro de Alemania 2006.En aquella fecha el futuro de Goleo era prometedor, todo un año de protagonismo esperando que su consagración llegara en el 2006 durante el Mundial.¿Qué pasó? Pasó que Goleo no gustó, que nadie, o muy pocos, lo compraban, que en el mercado fue un fiasco y como resultado la empresa alemana que lo producía para Europa desde una fábrica en Hong Kong se quebró debido a las malas ventas. La firma Nici (fundada en 1986 por Ottmar Pfaff y su esposa Marina) poseedora de los derechos de fabricación y comercialización de la mascota del Mundial, la misma que pagó una millonada en euros a la FIFA para quedarse con el negocio, se declaró ayer en bancarrota. Goleo, león de mal agüero, trajiste la ruina… ¿Será así con todo el Mundial?

ORIGINAL FUTBLOG
Weblog sobre el Mundial 2006 en Alemania de DW-WORLD.DE, el servicio Internet de la cadena internacional alemana Deutsche Welle. El balón lo mueve Daniel Martínez.......
Es el corresponsal de CAFEGUAGUAU en el mundial

10 comentarios:

SrFiasco dijo...

Es que está bien feo.

CRONICAS VALLENATAS dijo...

QUÉ OSO con ese León.

Saludos.

Filipogs dijo...

pobre leon... a propósito... qué tiene que ver un leon con el futbol???

Anónimo dijo...

jop toda la culpa la tiene esl leon?? pos vaya!!
q tenags un buen finde!!
besitos salados de cHOI

LaRomané dijo...

Obviamente se rompio el mito...apuesto que muchos piensan que la venta del peluche del mundial es grito y plata...ya no serà siempre asì.
Igualestà bonito el lèon..yo quiero uno!!!

Besos
x0x0x0
LaRomanè

koolbones dijo...

no es por nada, el leon ese se ve gay

jijiji

Unknown dijo...

Tiene aspecto de ser tonto y bobo pero tengo que reconocer que a mí me gusta. Y esa cartuchera de la foto me hubiera gustado tenerla.

Anónimo dijo...

creo que fue un fiasco porque no esta bueno. No tiene nada especial... saben que leon esta bien? simba.

JAJAJA

Un saludo grande guaguau...
Daniel.

kaka dijo...

A mi me gusta el león, pero sobre todo, la pelotita que tiene. Ya había escrito yo sobre la historia de esta mascota, y esta noticia me coge por sorpresa.

Sen máis...

Leoncita dijo...

Uy que lindo el leoncito... yo estoy buscando uno ... me puedo robar la foto????............................................................................................................. Umm ya me la robe.... jajajaja
Adios...