mayo 13, 2006

ACERTIJOS KOAN


"Golpeando las manos una contra otra se produce un sonido. Este es el sonido de las dos manos. ¿Cuál es el sonido de una sola mano?"

"Se ha hecho crecer una oca en una botella y ahora ya es grande. ¿Cómo podemos sascarla de la botella sin romper la botella y sin hacer daño a la oca?"

"Si Tu quieres realizar algo, Tú debes ser esa persona". Una vez que Tú eres esa persona, ¿porqué preocuparte acerca de ese algo?"

"Las patas del pato, aunque cortas, no pueden ser alargadas sin producir molestia al pato; Las piernas de la grulla, aunque largas, no pueden ser acortadas sin producir molestia a la grulla".

Piensa un rato sobre estos ACERTIJOS BUDISTAS y utiliza tu logica intuitiva

LADRA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No mano... hoy es sábado... estoy en el trabajo... tengo pereza... y usted me va a poner a pensar en acertijos budistas?
TENGA CONSIDERACION!

Pero están bacanitos como para analizarlos un miercoles.

Anónimo dijo...

pes... tenia pereza de pensar pero son muy logicos..

El de la mano... pues un sonido, la mano solo hace un sonido.

El de la oca, pues simplemente la sacamos de la botella. Hay botellas con la tapa grande, no necesariamente tiene que ser una botella de cerveza. Asi que la oca hasta se puede salir sola sin herirce.

Esta del algo y tu... pues porque ppreocuparte? pues porque tu QUIERES REALIZAR algo. Ya sos esa persona, osea TU, y te falta ese ALGO... asi que solo con ser esa persona no es suficiente, por eso debes preocuparte por lo que quieres, y es REALIZAR ....ALGO.

y la del pato y la grulla, no estoy muy seguro pero supongo que es... porque uno no puede ser mas de lo que es o menos? uno NO PUEDE ser mas sin serlo o NO PUEDE ser menos sin serlo?... Otal vez tambien puede ser que es una afirmación, con la cual estoy deacuerdo... No SE PUEDE en ninguno de los dos casos.

No se ahi me diras guaguau si estubieron bien ejje

Un saludo grande!
Daniel.

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Sabado por la tarde y me preguntas eso??? pienso redactarte una queja je,je en fin quién hace crecer una oca en una botella???? por favor¡¡¡ je,je como siempre es mas facil protestar que sentarnos a reflexionar¡¡¡ bueno bro me voy a hacer la tarea que me dejaste¡

LaRomané dijo...

La lógica la utilizo para otros fines...mmmm

CAriños aislados
x0x0x0x
LaRomané

Unknown dijo...

Soy German, y me parece que el de las manos, es la siguiente respuesta:el sonido de una mano, es el mismo, que el de las dos. Saludos.

Nikola dijo...

Una pregunta?

Hay que enfocarse en la respuesta o ser consciente de la búsqueda de la misma?