mayo 06, 2006

LOGICA


Es la disciplina que estudia los pensamientos en cuanto a sus estructuras mentales para facilitar el raciocinio correcto y verdadero. Ésta es la definición más usada actualmente, a pesar de que existen varias concepciones sobre el objeto de estudio de la lógica como ciencia, tales como la aristotélica, la baconiana, la empirista y la idealista.

En este sentido diariamente necesitamos un poco de lógica en nuestra vida los reto a descifrar el siguiente acertijo de programación lógica.

Este acertijo se ha diseñado de tal forma que usted mediante una cadena de deducciones lógicas consiga llegar a una solución explicita.

Las mujeres y sus trabajos CLAUDIA, LORENA, MARTHA y PILAR son cuatro mujeres que aman sus trabajos. Ellas trabajan como diseñadora de moda, florista, jardinera y directora de orquesta. Cada mujer tiene un solo trabajo, y cada trabajo es ocupado por una sola mujer. Con las siguientes pistas
  • CLAUDIA es violentamente alérgica a las plantas.
  • LORENA y la florista comparten el departamento
  • A MARTHA y LORENA les gusta solamente la música rock
  • La jardinera, la diseñadora de modas y PILAR no se conocen entre sí.
EL OBJETIVO ES ENCONTRAR EL TRABAJO REALIZADO POR CADA MUJER.
MAÑANA SE PUBLICARA LA RESPUESTA
El autor confiesa que fueron cambiados los nombres verdaderos de estas mujeres para protejer su privacidad.

LADREN

10 comentarios:

Mayte dijo...

Pues....yo estoy vaga...perooo volveré por la respuesta!

Mil bikos y buen fin de semana.

Ana Maria dijo...

ME gusta este acertijo! Se parece al que Eistein hizo. Solo que ese era mas complicado por habia mas variables y segun el, solo el 3% de la poblacion lo puede desarrollar.

RoM dijo...

logica... p^q <=>no(p o q)
jejeje
otro dia vuelvo con el resultado :P
acertijos! me recuerda a esa historia griega.
saludos

LaRomané dijo...

A esta hora ya no me queda mucha lógica...


Cariños
x0x0x0x
LaRomané

if dijo...

Yo tampoco diré sus verdaderos nombres.
El acertijo es sencillo.
Martha - florista
Pilar - directora de orquesta
Lorena - jardinera
Claudia - diseñadora de moda

GUAGUAU dijo...

ESTAS SEGURA IF.......

Akasha Déclenché! dijo...

Lorena es jardinera
Claudia es diseñadora de modas
Martha es florista
Y Pilar es directora de orquesta.

Vaya, entonces eres un perro muy astuto, ¿eh?


Gracias por la visita, me gusta la dinámica de tu blog, así que seguiré pululando por acá.

Tormentosos saludos.

El Principito dijo...

Completamente de acuerdo con IF...

Pilar: No puede ser ni la jardinera ni la diseñadora de modas, y tampoco la florista pues no puede compartir el departamento con la forista y no conocerla, así pues, es la directora de orquesta.

Claudia: Nopuede ser Jardinera ni florista, por su alergia y tampoco la D. de orquesta, entonces es la Diseñadora de Modas.

Lorena: No puede ser la florista porque con ella comparte el apartamento ni la D. de orquesta ni la Diseñadora de Modas, entonces es la jardinera.

Marta: No puede ser D. de Orquesta por sus gustos por el Rock, y pues por deducción es la florista.

Saludos!

YannyRamz .- dijo...

Leyendo tu blog...
No respondo a tus logicas,
Porque ahora mismo no sesi tengo (siquiera).
No me esperaba una palabra mal escrita, de todas formas, con respecto a tu mensaje:


Me parece claro...
Pero yo no lo entiendo.
De mi abecedario muchas cosas abias,
Ni de mi poesia, ni de mi blog sabias?
No me entero.
Te explicas?

kaka dijo...

Yo también he logrado hallar la respuesta... aunque tarde pues no relacione que LORENA y la florista comparten el departamento con que PILAR no conoce a la jardinera, la diseñadora de modas. Pero mi tesón con este tipo de cosas es insuperable (digo tesón por no decir orgullo o amor propio).

Sen máis...