octubre 27, 2007

CHEERAH, PUMA, JAGUAR, PANTHER, TIGER Y AHORA LEOPARD MAC SIGUE CON ESOS FELINOS

El sistema operativo de Mac 10.5 mas conocido como Leopard, tiene alrededor de unas 300 mejoras, incluido un rastreador que llaman maquina del tiempo que ratea y recupera lo datos que consideramos perdidos. Dentro de lo mas significativo en sus mejoras encuentro mejores capacidades para video-conferencias, algo muy bueno para esta nueva forma de navegar y conocer en Internet.

Apple destaca los siguientes puntos de la nueva versión:

Time Machine: La posibilidad de poder volver en el tiempo a una versión especifica de los contenidos de una carpeta, del disco duro completo, de un sólo archivo, de un rollo de fotos en iPhoto, etc.

Mail 3: La tercera versión de este programa de correo electrónico de Apple ahora incluye Notas y To-Dos (listas de cosas por hacer), así como variados Templates para enviar email HTML.

iChat: Aparte de la posibilidad de chatear con tabs o de tener iconos animados, ahora se tiene muchas funciones adicionales para los vídeochats. Desde presentar vídeos, compartir el escritorio…

Spaces: Múltiples escritorios virtuales.

Dashboard: Traerá una herramienta llamada Dashcode para crear Widgets fácilmente. Adicionalmente Safari tendrá un botón “Webclip” que permitirá tomar cualquier fragmento de una página que se esté viendo y convertirla en un Widget.

Accesibilidad: Más mejoras en las funciones de accesibilidad para que “todos puedan usar un Mac”. La mayor de ellas siendo un gran avance en las funciones de texto-a-voz con una nueva voz sintetizada llamada Alex, que incluso puede hablar claramente a altas velocidades. Además, trae soporte para pantallas Braille.

64-bit: Tiger fue el primer sistema operativo de Apple en empezar a sacarle provecho al poder de los procesadores de 64-bit. Leopard da el próximo salto entregando más partes optimizadas del sistema operativo, así como la capacidad de que otras capas del sistema (y no solo la capa UNIX) puedan hacer uso de masivas cantidades de memoria.

Core Animation: Así como Core Video, Core Image y Core Audio simplificaban que cualquier desarrollador le sacara el máximo provecho a funciones de vídeo, 2D y audio, respectivamente, ahora Core Animation hace lo mismo con animaciones — lo que significa que junto con Leopard llegará una generación de aplicaciones llenas de efectos 3D. Ahora los efectos 3D en la interfaz no son de uso exclusivo del sistema operativo o de quienes sepan usar OpenGL. Según Apple, estos nuevos efectos incluidos correrán sobre cualquier Mac vendido en los últimos 2 años.

A mi me sigue llamando el tener todos los nombres de sus sistemas operativos de felinos en Ingles:

2.1 Mac OS X v10.0 (Cheetah)

2.2 Mac OS X v10.1 (Puma)

2.3 Mac OS X v10.2 (Jaguar)

2.4 Mac OS X v10.3 (Panther)

2.5 Mac OS X v10.4 (Tiger)

2.6 Mac OS X v10.5 (Leopard)

Ojala cuando se les terminen los nombre miren un poco para aca y empiecen por nombres mas caninos …..

No hay comentarios.: